domingo , 17 octubre 2021
Home » Obra publica » Inician la construcción de vivienda ecológica en San Pedro de Guasayán

Inician la construcción de vivienda ecológica en San Pedro de Guasayán

La casa es sustentable, ya que los ladrillos no necesitan cocción por lo tanto no se gasta en leña ni contamina.

La Municipalidad de San Pedro de Guasayán informó que dio inicio la construcción de una nueva vivienda social ecológica, que se ejecuta en el marco del programa de erradicación de ranchos y casas precarias que lleva adelante el Gobierno provincial.

El intendente de la ciudad, José Nour, detalló que la familia de Aníbal Martínez es la beneficiaria de la vivienda que pronto disfrutará de su casa propia.

Nour puso de relieve la política habitacional implementada desde el gobierno a cargo del Dr. Gerardo Zamora, al sostener que “constituye una política de Estado el dotar de viviendas propias a las familias más necesitadas”.

Asimismo, recordó que las nuevas casas son construidas con ladrillos ecológicos; lo que les brinda esa característica de sustentable, ya que éstos no necesitan cocción por lo tanto no se gasta en leña ni contamina el medio ambiente.

Cabe señalar que las viviendas sociales ecológicas fueron construidas por la comuna de San Pedro, tras la firma de un convenio a través del cual el Gobierno de la provincia, transfirió al municipio la ejecución del Programa Nacional de Viviendas Sociales Ecológicas.

Finalmente, Nour agradeció al gobernador Gerardo Zamora “por la implementación de este importante programa de viviendas que ha llevado soluciones a miles de santiagueños en todo el territorio provincial y generó también la esperanza de vivir mejor”.

Este tipo de obras también tiene un impacto económico, ya que la tarea es llevada adelante por mano de obra local, por lo que contribuye a generar ingresos que son importantes en la actual situación de pandemia.

Fuente: El Liberal

Open chat
¿En que te podemos ayudar?