sábado , 18 septiembre 2021
Home » El libro de la semana » Flujos de Información en Constructoras

Flujos de Información en Constructoras

Los flujos de información en la construcción son una problemática compleja. La documentación circula del estudio de arquitectura a la constructora, entre áreas de proyecto a áreas contables, entre proveedores y directores. Estas interrelaciones y multiplicidades de actores se suman a una de las características distintivas de la construcción: su organización por proyecto.

¿Cómo circula la información entre la obra y la empresa? ¿Qué herramientas se usan para compartir documentación? ¿Cuáles son las problemáticas del día a día? En este informe de la Escuela de Gestión de la Construcción analizamos cómo las constructoras gestionan, recolectan y almacenan la información en sus obras.

La coordinación de los diferentes actores y las formas bajo las cuales comparten información (dispositivos, herramientas, códigos, etc.) parecen factores especialmente relevantes para una industria que requiere el despliegue de formas organizacionales compleja. La investigación realizada por Nahuel Mura echa luz sobre cómo las empresas locales lidian con esta problemática preguntando cómo se recolecta y almacena la información, cómo se utiliza para el seguimiento de la situación en obra o cómo se reutiliza para buscar mejoras de productividad.

Descarga la publicación gratis de Nahuel Mura, en nuestra Biblioteca Digital haciendo click aquí.

Open chat
¿En que te podemos ayudar?