domingo , 17 octubre 2021
Home » Urbanismo » Avanza la recuperación y urbanización de la cantera de Hernández

Avanza la recuperación y urbanización de la cantera de Hernández

El proyecto permitirá generar más de 3.500 puestos de trabajo directos e indirectos.

En esta oportunidad, el intendente Julio Garro supervisó los trabajos que se llevan adelante en lo que será la primera cantera recuperada y urbanizada de la Argentina y toda América Latina, situada en la calle 501 entre 133 y 135 de la localidad de José Hernández, a sólo 15 minutos del centro de la ciudad.

El proyecto cuenta con un diseño bioclimático que permitirá minimizar el impacto de las temperaturas, los vientos y la lluvia; facilitará el uso racional de las aguas, la gestión de energías limpias y el mantenimiento de los espacios verdes; y facilitará el control del comportamiento hidráulico.

Gracias a un sistema de desagüe pluvialdiseñado para soportar grandes sucesos hidráulicos y nutrir los suelos de la instalación de reservorios y tanques para prever situaciones críticas; además de tratar los residuos e implementar estrategias de urbanización sin contaminación visual, auditiva ni vehicular.

Actualmente, la obra atraviesa la instancia de instalación de infraestructura de servicios, como el alumbrado público y el tendido de gas, agua y cloacas.

Finalmente, vale señalar que este centro urbano modelo en el país y Latinoamérica posee una excelente accesibilidad y conectividad, teniendo en cuenta que está ubicado a sólo 15 minutos del centro de la ciudad.

Fuente consultada: Editor Platense

Open chat
¿En que te podemos ayudar?